Confirman primer librería pública del FCE para Monclova

Monclova, Coah., 8 Mar (Notimex).- La ciudad de Monclova Coahuila estrenará, en meses, su primer librería pública, gracias al apoyo del Fondo de Cultura Económica (FCE) que ha confirmado la próxima apertura de este espacio que, durante muchos años, ha sido solicitado por la población, anunció la diputada Melba Farías.

En entrevista la legisladora federal por Morena señaló que durante la semana anterior el director de la mencionada dependencia, Paco Ignacio Taibo, confirmó que esta librería será pronto una realidad.

“En Monclova no tenemos una librería pública y esa es la necesidad que le hemos presentado al director del FCE con quien estamos muy agradecidos porque de inmediato se ha interesado mucho en el proyecto”, mencionó.

Explicó que el gobierno municipal se ha comprometido a ofrecer un espacio para instalar la primera librería pública de los monclovenses.

Asimismo, reconoció el alto interés de Paco Ignacio Taibo por fomentar la lectura en el norte de Coahuila

“Nos pusimos de acuerdo y en mayo Paco Ignacio estará con nosotros en Monclova para ver ubicaciones y la factibilidad para instalarnos”, añadió.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GVG