Confirman investigación contra ex dirigente del PAN en BC

Tijuana, 12 Mar (Notimex).- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que hay una investigación en contra del ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, por presunto peculado y fraude, y dijo que este tema ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Después de encabezar la Mesa de Seguridad, el mandatario estatal difundió un mensaje videograbado a través de sus redes sociales, en el que refirió que Ovando Patrón, está citado para declarar sobre esos temas.

La acusación en contra del ex dirigente panista en Baja California, es por haber descontado recursos del salario de los trabajadores del estado, para dirigirlos hacia el PAN y se trata de una suma total de alrededor de los 16 millones de pesos.

El gobernador aclaró que no se trata de una orden de aprehensión como algunos medios locales lo manejaron, sin embargo, sí está citado para que declare, lo que deberá ocurrir en las próximas semanas.

En materia de seguridad, el mandatario estatal dijo que este miércoles 11 de marzo se decomisaron un total de 194 máquinas tragamonedas, de las cuales 173 fueron en Ensenada, 17 en Mexicali y cuatro en Tijuana.

De igual forma, destacó que el miércoles se registraron cuatro homicidios en la entidad, por lo que consideró que la tendencia en asesinatos, está yendo a la baja en la entidad, y agregó que se han seguido encontrando drogas en los envíos de una empresa de paquetería.

-Fin de nota-

NTX/OVG/GAV/GVG