Confirman el Huatulrock, festival deportivo y musical en Huatulco

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El edil de Santa María Huatulco, Giovanne González, confirmó la realización del primer Huatulrock, un evento deportivo y musical, encabezado por autoridades municipales, estatales y empresarios de Huatulco, uno de los principales destinos de playa del estado. En su intervención, el edil reconoció que los efectos por la pandemia de Covid-19, han sido devastadores para Huatulco, sin embargo, hay condiciones para que el evento se lleve a cabo del 15 al 17 de octubre.

"Esto viene a darle formalidad a las nuevas maneras de hacer turismo y deporte. Tenemos que aprender a vivir con las medidas de la pandemia y para el fin de semana estaremos entrando a los 10 o 15 casos activos, lo que nos permitirá hacer el evento", detalló. Asimismo, anticipó que habrá otros eventos para fin de año como el torneo de pesca deportiva, que se realizará con las medidas sanitarias. Para poder participar en la carrera, los atletas deberán apegarse a las medidas sanitarias, así como exhibir sus carnets de vacunación completos. Los ganadores se definirán con base en el tiempo que hagan los corredores y se registre en el chip de cada corredor.

En esta ocasión, los corredores iniciarán el primer kilómetro con cubrebocas y al finalizar, les será entregado un nuevo cubrebocas para poder permanecer en el área de hidratación. Cabe mencionar que las actividades deportivas que comprenden carreras de 7.5 y 15 kilómetros, estarán enmarcadas por conciertos de bandas como El Gran Silencio, Dynasty Rock Band, entre otras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.