Confirman el hallazgo de más documentos clasificados en una de las casas de Biden

© REUTERS - Jonathan Ernst

El abogado de Joe Biden fue el encargado de dar a conocer la noticia, quien explicó que el descubrimiento se hizo en una de las casas del presidente en Delaware. Por su parte, la Casa Blanca reafirmó el compromiso del mandatario a la hora de tratar con documentos sensibles.

Seis nuevas páginas se suman al hallazgo de documentos clasificados que han estado señalando a Joe Biden en los últimos días. Los nuevos escritos encontrados fueron entregados de manera inmediata a funcionarios del Departamento de Justicia, DOJ, por sus siglas en inglés.

Uno de los abogados del presidente estadounidense, Richard Sauber, afirmó que mientras se facilitaba la entrega de papeles hallados con anterioridad, "se descubrieron otros cinco documentos con marcas de clasificados entre el material (…) hasta un total de seis páginas. Los funcionarios del DOJ que me acompañaban tomaron posesión de ellas inmediatamente”, dijo Sauber.

En otro momento, Richard Sauber señaló que se han dado a conocer “públicamente detalles específicos sobre los documentos identificados: cómo y dónde fueron encontrados", mientras que concluyó: "como dije el jueves, la Casa Blanca cooperará con el recién nombrado abogado especial”.

Los primeros hallazgos se produjeron en noviembre y después de estos el equipo de Biden los ha puesto en manos de las autoridades competentes.La de este sábado es la tercera vez en una semana que la Casa Blanca tiene que explicar el hallazgo de material clasificado, recopilado durante su etapa como vicepresidente. En este sentido, la secretaria de prensa de la administración, Karine Jean-Pierre, reafirmó el compromiso de Joe Biden con el manejo del material sensible.

Los republicanos a la contraofensiva

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Documentos clasificados: qué son los Archivos Nacionales de EE. UU. y a qué se debe su importancia
Departamento de Justicia nombra a un fiscal para investigar los documentos clasificados de Joe Biden
Crece el escrutinio sobre Biden tras hallazgo de segundo lote de documentos clasificados