Confirman fallecimiento del piloto de avión siniestrado en España

Madrid, 27 Feb (Notimex).- La Academia General del Aire española confirmó la muerte del piloto del avión que se estrelló hoy frente a las costas del Mediterráneo, quien era miembro de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

Se trata de Eduardo Garvalena Crespo, quien tenía 39 años y dos mil 300 horas de vuelo de experiencia. A las 19:40 horas (18:40 GMT) las autoridades comunicaron que por hoy no continuarán las labores de búsqueda del cuerpo del piloto, pero las condiciones en las que se encontraba la aeronave conducían a concluir que éste no había podido eyectarse ni sobrevivir.

Quienes acompañaban el entrenamiento en el que se encontraba el piloto notificaron que uno de los reactores había caído sin que se supieran las razones de este accidente, lo que provocó la caída de la aeronave, que se estrelló en el mar, informó el diario La Verdad.

Las labores de rescate incluyeron siete barcos y un helicóptero para revisar la zona, en la cual desde la distancia se notaba el humo, como muestran algunos videos de los vecinos de la costa de La Manga.

Esta unidad aérea cayó entre el kilómetro 6 y 7 de La Manga, a un kilómetro de la comunidad de San Javier, en la zona este de España, donde se encuentra el mar Mediterráneo.

El avión era un C-101, que formaba parte del cuerpo de acrobacias aéreas del ejército español y la cual tiene al menos 40 años de servicio entre las naves nacionales.

Este conjunto de naves ya tiene un recambio previsto. Las nuevas se emplearán en septiembre de 2021 y conformarán una flotilla de 24 aviones de entrenamiento tipo Pilatus, que llegarán a España este año.

El ejército del Aire comunicó a través de sus redes sociales sus condolencias a los amigos y familiares del piloto del Escuadrón 142 fallecido.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/FJ