Confirman al español Morante de la Puebla para feria en Ecuador

·1  min de lectura

Quito 6 sep (EFE).- El torero español José Antonio Morante Camacho, conocido como "Morante de la Puebla", ha sido el primer espada en ser confirmado para la feria "San Isidro Labrador", que tendrá lugar entre el 26 y 28 de noviembre próximos, en la ciudad de Latacunga, situada en el centro andino de Ecuador.

La empresa taurina Triana, del empresario ecuatoriano José Luis Cobo, anunció este lunes que Morante ha sido ya contratado para actuar en el ciclo ferial y destacó la trayectoria del diestro andaluz, a quien se conoce como el "último romántico del toreo".

De la Puebla -según el criterio de la prensa especializada - es dueño de una técnica privilegiada que en incontables tardes ha fraguado su trayectoria, gracias al "duende" que lleva dentro y que le ha permitido "conectar con el astado para elaborar un lienzo sobre la arena".

Los números de Morante en este 2021 le han permitido posicionarse como el primer espada del escalafón taurino internacional, con 31 festejos, 28 orejas y un rabo; además de 62 reses lidiadas.

Por ello, la contratación de José Antonio Morante ha despertado una gran expectación entre la afición ecuatoriana, que ya se prepara para acudir a la feria de "San Isidro Labrador", considerada como el mayor festejo taurino de Ecuador, tras la desaparición de plazas importantes como Quito, anulada tras una consulta popular de 2011 y una posterior ordenanza municipal, que prohibió los espectáculos en los que haya muerte del animal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.