Confirman que la embajadora argentina en Irlanda, que murió en abril, tenía coronavirus

Laura Bernal, la embajadora argentina en Irlanda, estaba enferma de coronavirus en el momento de su muerte. La diplomática, que fue despedida con honores en ese país la semana pasada, falleció el 26 de abril en su residencia de Dublín, donde vivía sola.

Durante el funeral, el cura que ofició la misa confirmó que la autopsia del cuerpo de Bernal indicó que la mujer tenía el virus. "Murió sin siquiera saber que estaba enferma", dijo. La diplomática no presentaba síntomas.

Coronavirus en la Argentina: tras la polémica, el Gobierno corrige los avisos sobre el pago de sueldos

Bernal fue despedida en la localidad de Foxford, en el condado de Mayo, en una ceremonia privada con concurrencia limitada debido a las restricciones por la pandemia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda mantuvo la bandera a media asta en su memoria.

La diplomática estaba en ejercicio en esa sede desde fines de 2015 y durante las últimas semanas de su vida había trabajado en los operativos de repatriación de los argentinos varados en Irlanda.

Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza"

Tras su fallecimiento, el canciller Felipe Solá la despidió en Twitter. "Falleció nuestra embajadora en Irlanda, Laura Bernal. Estaba en funciones y sin síntomas de estar enferma. Mi abrazo fraterno a sus familiares", escribió.

Bernal tenía 64 años y, además de desempeñarse como embajadora, había sido directora general de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.