Confirman detención en Florida de hijo de dirigente opositor venezolano

Ryan C. Hermens/rhermens@herald-leader.com

Agentes del FBI detuvieron durante el fin de semana en Kissimmee al hijo del diputado venezolano William Barrientos, pero familiares del dirigente opositor dijeron que las autoridades lo liberaron a las pocas horas y que no le han presentado cargos.

Medios de comunicación venezolanos habían reportado que William Barrientos Jr. había sido detenido por estafa con tarjetas de crédito, pero la información provenía de versiones que corrían a través de las redes sociales sin confirmación de las autoridades.

Consultados sobre las versión, la oficina del FBI y de la fiscalía federal dijeron que ellos no tenían información sobre el presunto arresto del joven venezolano.

Hablando sobre la situación del joven venezolano, un familiar confirmó que sí se había sido detenido y esposado frente a su vivienda en Kissimmee, localidad cercana a la ciudad de Orlando, y que luego fue trasladado hasta un centro de detención, pero enfatizó que fue liberado poco después sin que se le presentaran cargos.

Entre tanto, el dirigente opositor emitió en la noche del martes un comunicado confirmando que su hijo se encuentra actualmente en su casa.

“Se encuentra en su hogar y está listo para las respectivas audiencias que, con el favor de Dios, permitirán esclarecer la situación”, dijo Barrientos, perteneciente al partido opositor Un Nuevo Tiempo. “Nuestras familias están unidas en la solución legal, brindando mucha fortaleza espiritual a Wiliam Ernesto”.