Confirman detención de agresor que disparó a chofer en la cabeza

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendió a Jorge David "N" de 28 años presunto responsable de disparar a quemarropa a un chofer de transporte público durante un asalto ocurrido el 26 de octubre.

De acuerdo con datos de la institución, a este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y el pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles de Tlalnepantla.

Estos sujetos amagaron con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; el detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer de la unidad a quien exigió entregarle reloj, dinero y las llaves del transporte, luego le disparó con un arma de fuego.

Enseguida los probables asaltantes huyeron del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue llevado al Hospital de Traumatología Lomas Verdes, donde actualmente recibe atención médica.

Respecto a este caso el Fiscal General recalcó lo relevante de la participación ciudadana en el reconocimiento y correspondiente denuncia en contra de aquellas personas que participen en algún hecho delictivo.

"La revisión de las cámaras fueron muy útiles para poder identificar a los probables responsables y no solamente eso, sino para lograr la solidaridad ciudadana de tal suerte que cuando suceden este tipo de eventos y se replican en redes sociales, brinca por ahí algún ciudadano, alguien que sabe quién fue, que probablemente lo conoce, lo reconoce o alguna víctima u ofendido de algún evento anterior", dijo el titular de la Fiscalía Estatal.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, por lo que personal de la Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David "N" como el sujeto que habría disparado en contra del conductor. Con los elementos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto.

El presunto asaltante fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.