Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Confirman desaparición de Ricardo O’Farril; no se sabe nada de él desde el 18 de mayo

Confirman desaparición de Ricardo O’Farril; no se sabe nada de él desde el 18 de mayo
Confirman desaparición de Ricardo O’Farril; no se sabe nada de él desde el 18 de mayo

Pese a que hace un par de horas en un supuesto comunicado emitido por familiares del actor a través de su cuenta de Instagram, se afirmó que Ricardo O’Farril se encontraba a salvo con su familia, recientemente se emitió un nuevo anuncio donde confirman su desaparición.
De acuerdo con la nueva información compartida, el día 18 de mayo del año en curso, Ricardo fue privado de su libertad cerca de las 6:00 horas, en San Miguel, Topilejo, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, a las afueras de la “Comunidad Terapéutica Margaritas S.A de C.V", donde agregaron que el ciudadano en cuestión fue víctima de violencia y maltrato.
En el comunicado mencionan que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trató al actor con lujo de violencia, lo que obligó a los testigos presentar una queja ante la SSC de Ciudad de México, quienes aseguran que lo trasladaron de forma hostil en un vehículo particular con rumbo desconocido.
Desde ese momento se desconoce la ubicación y el estado de O’Farril, sin embargo, se informó que ya se ha levantado la denuncia correspondiente ante la
Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, con carpeta de Investigación # CI-E-FDMDFDBP/C/U1-3 C/D/01030/06-2023.
También presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debido a la nula atención brindada al caso hasta el momento, afirmando que pese a que son conscientes que Ricardo requiere atención especializada, no hay razón para un trato tan inhumano hacia su persona.
Acusan además al periodista Carlos Jiménez de filtrar la información relacionada a su desaparición, diciendo que podría complicar la búsqueda del actor y agregando que aunque saben que conocen lo que es el derecho a la información, es necesario escuchar a los involucrados y poseer criterio para dar a conocer una situación de carácter tan delicado.
Finalmente hablaron sobre el comunicado inicial publicado por la misma cuenta de Instagram de O’Farril, que desmentía sobre su desaparición asegurando que se encontraba con su familia y personal especializado para tratarlo, agregando que se desconoce quién pudo ser el autor del falso anuncio y reiterando que el actor realmente se encuentra desaparecido.
VIDEO RELACIONADO: Fiscalía detalla asesinato de reina de belleza en Tijuana