Confirman una segunda denuncia de un presunto abuso en un colegio privado en Paraguay

·1  min de lectura

Asunción, 10 may (EFE).- La Fiscalía de Paraguay confirmó este martes que investiga otro presunto abuso a un niño de 7 años en un colegio privado, donde se denunció que un pequeño al parecer fue víctima de una agresión similar supuestamente por alumnos mayores.

La fiscal Carina Sánchez dijo a la radio ABC Cardinal que familiares de otro niño presentaron este lunes ante el Ministerio Público la denuncia en torno al presunto ataque.

Confirmó que junto a la fiscal Myriam Rodríguez, también asignada al caso inicial, empezaron a hacer "unas primeras diligencias".

La funcionaria señaló que el hecho pudo haber ocurrido antes de la presunta agresión que sufrió el pasado 26 de abril un niño de 6 años.

Admitió que tras ese hecho, "ya había elementos que indicaban que podría haber varios casos".

El pasado viernes, una mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva debido a las leyes de protección a la niñez, denunció a la prensa que su niño había sido presuntamente abusado en el baño de una institución privada con sede en Lambaré, vecina a Asunción.

A raíz del hecho, que ha causado revuelo en el país, se han conocido en medios locales otras denuncias sobre presuntos abusos en el ámbito escolar, entre ellas la de un niño de 3 años en una escuela de la localidad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí (norte).

También circuló este martes en la prensa información sobre la detención de un docente presuntamente señalado de acosar a sus alumnas, de entre 13 y 14 años.

Consultada sobre la situación en el país, Sánchez indicó que la Fiscalía atiende entre 7 y 8 denuncias por día de abuso sexual.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.