Confirman que el cuerpo encontrado en Puerto Rico es el de un turista de EE.UU.

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 27 abr (EFE).- El Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICF) confirmó este martes que el cuerpo calcinado que había sido encontrado el domingo en el municipio de Vega Baja, en la costa norte de la isla, corresponde al del turista estadounidense Tariq Quadir Loat, quien fue reportado como desaparecido el sábado pasado tras participar en un incidente relacionado con la compra de droga en San Juan.

"Se pudo establecer mediante el análisis y comparación de huellas dactilares que el cuerpo hallado en el municipio de Vega Baja corresponde a Tariq Quadir Loat. De esta forma, el Instituto de Ciencias Forenses pudo realizar una identificación legal y científica en este caso", señaló la directora del ICF, María Conte Miller, en un escueto comunicado.

La verificación de la identidad del cuerpo calcinado pone así fin a un caso que volvió a subrayar los problemas de seguridad surgidos en la isla tras la llegada masiva en los últimos meses de un llamado "turismo de borrachera", atraído por vuelos y alojamientos a precios muy bajos.

La pareja de la víctima acudió el lunes a las instalaciones del ICF para identificar el cadáver, lo que no pudo realizar finalmente por no estar casados legalmente, por lo que el organismo le pidió a la mujer que buscara placas dentales o que la madre de la víctima firmara un documento legal que le autorizaba a completar el proceso de identificación.

Loat, de 24 años y residente en Wilmington, en Delaware (EE.UU.), desapareció la noche del sábado tras un incidente en el barrio de La Perla, conocido mundialmente por la filmación del video musical de "Despacito", convertido en un lugar de "peregrinación" para turistas, que tradicionalmente se ha caracterizado por ser un punto de venta de drogas en San Juan.

El turista había sido visto por última vez en la calle San Miguel de La Perla la noche del sábado, donde estaba junto a otro turista supuestamente comprando drogas.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, había señalado que los dos turistas fueron agredidos por individuos que se encontraban en La Perla, luego de comprar drogas e intentar hacer fotos en el lugar.

Dijo que ambos hombres hicieron caso omiso a la advertencia de no tomar fotografías, lo que produjo un altercado con las personas que les vendieron la droga.

Los turistas, además de ser objeto de robos y agresiones, han sido ellos mismos los causantes de incidentes con población local, entre otros motivos por no respetar la normativa sanitaria por la covid-19 que incluye el uso de mascarillas.

(c) Agencia EFE