Confirman cuatro casos de Covid en escuelas de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- A cuatro días del regreso a clases de forma presencial en San Luis Potosí, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) ya registró cuatro casos de contagios por Covid-19 en tres escuelas públicas de la capital potosina y en una de Tamazunchale.

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de San Luis Potosí, indicó que los casos positivos de Covid-19 en escuelas del estado, corresponden a un menor que cursa el nivel secundaria en la escuela pública Secundaria General Guillermo Alvares Briseño; dos profesores que imparten clases los planteles Escuela Secundaria Vicente Rivera y Escuela Secundaría 18 de marzo; así como un profesor de nivel primaria, que da clases en una escuela pública de Tamazunchale.

Pese a que se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Salud del estado, solo en la Escuela Secundaria 18 de marzo se suspendieron las clases, debido a que el maestro impartió clases en varios grupos.

Las autoridades educativas, hicieron un llamado a los padres de familia y tutores de implementar los filtros en casa para evitar mandar a las aulas, a sus hijos con cuadros de enfermedad respiratoria, así como aplicar las medidas de prevención y acatar los protocolos de sanidad al interior de los Centros Educativos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.