Confirman cuáles vacunas son las aprobadas para poder cruzar a Estados Unidos

·1  min de lectura
Confirman cuáles vacunas son las aprobadas para poder cruzar a Estados Unidos
Confirman cuáles vacunas son las aprobadas para poder cruzar a Estados Unidos

Este miércoles las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) revelaron detalles que deben conocer los ciudadanos para cruzar como turistas a Estados Unidos el próximo lunes 8 de noviembre.
Tal y como se había indicado, sólo serán algunas vacunas las que se aceptaran para poder cruzar a Estados Unidos, por lo que el Encargado del POE de San Ysidro, Moisés Castillo, confirmó que solamente serán aquellas que son aprobadas los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dicho vacunas para cruzar a Estados Unidos el próximo lunes 8 de noviembre son las siguientes: Johnson y Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
Con esto quedan descartadas por el momento, Cansino y Sputnik, aunque detallaron que en casos especiales, algunos mexicanos podrán cruzar a vacunarse a Estados Unidos.
En cuanto a los menores de 18 años que no estén vacunados, aclararon que estos podrán cruzar mientras viajen con sus padres 100% vacunados, cabe recordar que el 100% se refiere a cumplir con el esquema completo en casos de que hayas sido inmunizado con alguna vacuna de dos dosis.
Video: Captan a Omar Chaparro grabando película en Playas de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.