Confirman condena a ginecologa por mala praxis

La Plata, 14 de septiembre (Télam).- La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la pena para una ginecóloga acusada de presunta mala praxis por la muerte de una mujer y la beba que gestaba, informó una fuente judicial.

Se trata de Liliana Soria, para quien el máximo tribunal provincial confirmó la sentencia a seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la medicina por la muerte de Mariana Dall y la beba que gestaba, hecho ocurrido a fines de 2006.

Tras la condena, en el 2011, el abogado de Soria, Martín Lazarte, apeló la pena, que fue confirmada por la Cámara, lo que motivó la apelación ante la Suprema Corte que confirmó el fallo.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2006, cuando Dall comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales y Soria les indicó que fueran a la guardia de un nosocomio, pero la ginecóloga nunca apareció para atenderla.

Dall fue a una clínica y le diagnosticaron enterocolitis, prescribiéndole un calmante y crema de bismuto pero como los dolores continuaban, la mujer finalmente fue internada y se le diagnosticó una infección urinaria.

Esa noche, una ecografía confirmó que la beba de 7 meses de gestación estaba muerta y tras ser llevada a quirófano de urgencia, Dall falleció.(Télam).-

dlg-jja 14/09/2013 17:43

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK