Confirman clases presenciales el 30 de agosto en municipio de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó que a partir del 30 de agosto en el municipio de Soledad, las niñas, niños y adolescentes, regresarán de manera presencial a los centros educativos.

La determinación del retorno seguro a clases, pese a la situación de alto riesgo de contagio en el estado de San Luis Potosí, se debió a que luego de una serie de reuniones con secretarios de Educación en el país, se calificara como actividad esencial a la educación.

"Es importante el regreso a clases para rescatar las escuelas, es un paso vital para continuar con la educación y recuperar aprendizajes que ayudarán a mitigar problemas como la violencia en los hogares y obtener un aprendizaje de calidad", comentó el director de Educación de Soledad.

Asimismo comentó que para el regreso ordenado y seguro de los menores, se deberán conformar comités participativos, protocolos de prevención, filtros de seguridad, además de los trabajos de rehabilitación y limpieza que se mantienen en las escuelas del municipio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.