Confirman cierre de la frontera México-Estados Unidos un mes más

·1  min de lectura
Confirman cierre de la frontera México-Estados Unidos un mes más
Confirman cierre de la frontera México-Estados Unidos un mes más

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó hoy una nueva extensión de la restricción de los cruces fronterizos no esenciales de México hacia Estados Unidos.
A través de una publicación la SRE dijo que el gobierno de Estados Unidos ha tomado la decisión de extender el cierre parcial de la frontera por un mes más, por lo que, de no existir retrasos otra vez, el cruce se reanudará para todos hasta el 21 de agosto.
“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra el Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, escribieron en Twitter.
Con lo anterior, ya van 16 meses desde que se impusieron las restricciones fronterizas debido a la pandemia que repuntó más fuertemente en todo el mundo en marzo del 2020.
Cabe mencionar que las autoridades sí mantendrán abierto el paso al comercio y a personas que asistan a la escuela, trabajo o citas médicas en la unión americana.

Video Relacionado: Ebrard agradece a AMLO por considerarlo como candidato a presidente en 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.