Confirman casos positivos y sospechosos de Covid en cárcel Femenil

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que, en el centro de reinserción social femenil de la entidad, hay 30 casos confirmados de Covid-19 y 13 sospechosos entre las personas privadas de la libertad.

Asimismo, sin proporcionar mayores detalles sobre el contagio masivo, durante la rueda de prensa de actualización sobre la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, el funcionario destacó que las diversas vacunas que se han aplicado en el país y en la entidad, han probado ser muy eficaces para evitar contagios, y sobre todo formas graves de la enfermedad viral.

No obstante, en el estado han fallecido 106 personas que habían sido vacunadas, 50 de ellas con esquema completo y 56 con una sola dosis.

Informó que de las 234 mil 301 personas que se han contagiado en la entidad con el virus durante la contingencia sanitaria, seis mil 165 ya estaban vacunadas. Cabe mencionar que la inmunización inició en Nuevo León el 30 de diciembre de 2020 con el personal médico.

Agregó De la O que de los vacunados que se contagiaron dos mil 725 ya habían recibido el esquema completo y tres mil 440 sólo habían recibido una dosis.

Por otro lado, informó que este sábado se reportaron 52 nuevas defunciones registradas en las 24 horas previas, sumando tres días consecutivos con más de 50 decesos, sumando ya doce mil 195 defunciones desde el cuatro de abril de 2020.

Se agregaron mil 855 nuevos contagios, para un acumulado de 234 mil 301 pacientes a lo largo de la contingencia sanitaria. Asimismo, este día se reportaron mil 737 pacientes hospitalizados de los cuales 406 permanecen intubados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.