Confirman tres casos nuevos de coronavirus en Puebla; suman 15

Puebla, 20 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud de Puebla confirmó tres casos nuevos de personas contagiadas de COVID-19, por lo que a la fecha suman 15 personas en el estado con esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que los nuevos casos tienen antecedentes de viaje a Europa y que uno de ellos es un joven que radica en el municipio de Teziutlán.

Acerca de los menores que estaban en la lista como casos sospechosos, el funcionario refirió que las pruebas hechas en el laboratorio estatal dieron un resultado negativo.

Además, recordó que de los 15 casos confirmados, 14 son poblanos, mientras que el otro paciente es una argentino-alemán al que se identificó como portador asintomático.

Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los transportistas de la entidad a no saturar de pasajeros las unidades con el fin de prevenir algún contagio.

Hasta el momento, el estado se mantiene en la Fase 1 del ciclo de contagio del COVID-19, etapa en el que se considera la aplicación de medidas preventivas, pero no la suspensión de actividades.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez informó que el gobierno del estado ha auxiliado a 26 poblanos varados en Perú, España, Inglaterra, Colombia, Sudáfrica y Alemania.

Puntualizó que nueve ya volvieron de Perú, mientras que se espera que cinco más regresarán en próximos días de Inglaterra.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM