Confirman primer caso de viruela del mono en Tabasco

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de Viruela Símica en Tabasco, según dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la notificación emitida por el InDRE al estado, con fecha de 21 de julio, se trata de un masculino mayor de edad, el cual habría sido atendido en el hospital de especialidades Juan Graham Casasus.

Se detalla en el comunicado dado a conocer este viernes que actualmente el paciente se encuentra estable y en resguardo domiciliario.

La Viruela Símica es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad, apuntó la dependencia estatal.

Puntualizó que para dar seguimiento a este panorama, continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud.

La Secretaría de Salud no dio más detalles sobre los datos generales del paciente, ni tampoco si existen otros casos en estudio, pero afirmó que se encuentra estable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.