Confirman caso de raro tipo de viruela en Texas

·1  min de lectura
Confirman caso de raro tipo de viruela en Texas
Confirman caso de raro tipo de viruela en Texas

Se ha confirmado un caso de viruela del simio en un residente de Texas que arribó a Atlanta desde Nigeria el 8 de julio, con un destino final en el aeropuerto Dallas el 9 de julio. Es el primer caso del virus visto en los Estados Unidos en casi dos décadas, siendo un raro tipo de viruela.
El paciente se encuentra hospitalizado en aislamiento en Dallas y en condiciones estables, de acuerdo con funcionarios de salud de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas.
"Este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general", comentó el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins en un comunicado de prensa.
La enfermedad, causada por el virus de la viruela del simio, no se ha detectado en Estados Unidos desde un brote de 2003, que afectó a 47 personas. Ese brote se atribuyó a los perros de las praderas en el Medio Oeste que albergaban el virus.
El riesgo de propagación es bajo en este caso ya que el paciente, así como los demás pasajeros de la aerolínea, debían usar cubrebocas mientras volaban debido a la pandemia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están ayudando a ponerse en contacto con los compañeros de viaje del paciente para evaluar sus riesgos potenciales.
La viruela del simio está relacionada con la viruela, que fue erradicada en todo el mundo en 1980 gracias a la vacuna contra la viruela. Ambas enfermedades causan un sarpullido distintivo que dura aproximadamente un mes

VIDEO RELACIONADO:
Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.