Confirman caso de Covid con variante británica en Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses confirmó que el ciudadano austriaco que se encuentra en aislamiento forzoso en esta entidad dio positivo a la cepa británica de Covid19.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló, "desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de Covid19 en su variante británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría".

El titular de Salud de esta entidad Efraín Benítez Herrera, había dado a conocer que se tenía en aislamiento forzoso a un ciudadano extranjero que dio positivo a Covid-19.

En un primer momento se desconocía si esta persona se infectó en territorio nacional o ya tenia la enfermedad; sin embargo ya fue confirmado con la cepa británica.

Precisó que el ciudadano extranjero está en aislamiento forzoso.

El funcionario dijo que el laboratorio de Salud Estatal en conjunto con la Universidad Politécnica trabajan en la búsqueda y secuenciación genómica de las nuevas variantes de Covid-19, que han sido detectadas por la Organización Mundial de la Salud.

Señaló que se tienen dos criterios para la investigación en las que se incluye a todo paciente sospechoso o positivo que haya viajado al extranjero y quien haya tenido contacto con alguien positivo que haya viajado al extranjero.

Indicó que se pondrá mayor atención en los municipios que tiene una alta movilidad de personas que viajan al extranjero como son Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Apan, Tulancingo.

También dio a conocer que en esta entidad se ha tenido un avance importante en cuanto a la vacunación, ya que se han aplicado 147 mil 107 a adultos mayores, además de que el martes se recibieron 178 mil 370 dosis de los laboratorios AstraZeneca CanSino y SinoVac.

Con CanSino, que es de una sola dosis, se vacunara más del 50 por ciento de la población adulta en esta entidad. A los que se suman 18 mil 491 profesionales de la salud con las dos dosis.