Confirman primer caso de Covid-19 en Durango

Durango, 12 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud de Durango (SSD) confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en un paciente con antecedente de viaje a España, quien fue evaluado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública al presentar un cuadro gripal.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que una vez que se aplicó la prueba confirmatoria, los resultados fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), encargado de certificar y validar los resultados.

Respecto del paciente, la Secretaría de Salud refirió que se encuentra en aislamiento en su domicilio bajo tratamiento y vigilancia médica permanente, de acuerdo con los protocolos establecidos que emite la Dirección General de Epidemiología.

Ante este caso positivo, la SSD insistió a la población en apegarse a las medidas higiénicas y de prevención sin excepciones, así como solicitar apoyo al personal especializado en caso de presentar los síntomas respiratorios característicos de la enfermedad.

De manera adicional, la SSD pidió atender únicamente la información difundida a través de las fuentes oficiales, argumentando que esto facilitará la labor de las autoridades sanitarias para preservar la salud de la población.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GAV/GVG