Confirman caso de ómicron en Tamaulipas

·1  min de lectura

Roberto Aguilar, corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó este lunes el primer caso de la variante ómicron en esta entidad, el cual fue detectado en el municipio de Altamira como resultado de la búsqueda intencionada de casos.

La funcionaria explicó que se trata de una paciente femenina de 48 años de edad, quien presentó síntomas el 30 de noviembre, le tomaron la muestra en laboratorio particular el 3 de diciembre y dio positivo a SARS-CoV-2 (Covid-19) el día 4 de diciembre.

La muestra fue enviada a México para tipificar el genoma y dio como resultado caso positivo

a ómicron.

Molina Gamboa precisó que la persona se encuentra sana y totalmente recuperada, ya que presentó sintomatología leve de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestias en garganta.

"Estamos preparados y atendiendo los principales factores de riesgo de contagio de la variante ómicron con el reforzamiento de las medidas preventivas en aeropuertos, cruces internacionales y sitios concurridos", precisó la funcionaria estatal.

Exhortó de forma urgente a los tamaulipecos a extremar las medidas de seguridad sanitaria, como son el uso del cubrebocas, el lavado y/o desinfección frecuente de manos, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.