Confirman segundo caso de ébola en este de la RD Congo, según funcionario de salud

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Kavota Mugisha Robert, un trabajador de la salud, que se ofreció como voluntario en la respuesta al ébola, descontamina a su colega después de que ingresó a la casa de una mujer de 85 años, sospechosa de morir de ébola, en la ciudad congoleña oriental de Beni

BENI, República Democrática del Congo, 14 oct (Reuters) - Un segundo caso de ébola fue confirmado en el este de la República Democrática del Congo, dijo un funcionario de salud el jueves, una semana después de que un niño muriera a causa de la enfermedad, generando temores de otro brote.

Una mujer de 42 años dio positivo en la ciudad de Beni el miércoles, el mismo día en que los médicos comenzaron una campaña de vacunación contra el ébola, dijo el funcionario de salud local Michel Tosalisana.

"Hasta ahora se han enumerado más de 170 contactos en torno al primer caso y, con la confirmación del segundo, el listado de contactos continuará", dijo Tosalisana a Reuters.

Beni fue un epicentro del brote de ébola de 2018-2020, que acabó con la vida de más de 2.200 personas e infectó a más de 1.000. El brote confirmado más reciente del virus mortal terminó en mayo, dejando seis fallecidos.

La Organización Mundial de la Salud dijo que tres personas del mismo vecindario de Beni murieron en septiembre tras experimentar síntomas asociados con el ébola, que pueden incluir vómitos intensos, hemorragias y diarrea.

Aún no está claro si los últimos casos están relacionados con brotes anteriores, dijeron funcionarios de salud.

(Reporte de Fiston Mahamba; escrito por Cooper Inveen; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.