Confirman candidatura de Julián Leyzaola para alcaldía de Tijuana

·4  min de lectura
Confirman candidatura de Julián Leyzaola para alcaldía de Tijuana
Confirman candidatura de Julián Leyzaola para alcaldía de Tijuana

Luego del dictamen emitido por el Tribunal Regional de Guadalajara, el teniente coronel Julián Leyzaola se ha convertido en el nuevo candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Tijuana.
En conferencia de prensa con medios de comunicación, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, informó a la ciudadanía que el acuerdo del consejo electoral donde le negaban el registro a Julián Leyzaola quedó revocado.
Con lo anterior se acreditó la residencia del teniente coronel en la ciudad y se condenó que fuera objeto de persecución política y actos ilegales, específicamente del actual gobierno de Baja California, pues violentaba el derecho de los ciudadanos a votar libremente.
Leyzaola sustituirá entonces a su hija, Indira Leyzaola, quien era la actual candidata a la presidencia de Tijuana. Lo anterior no va en contra de la paridad de género, indicó el presidente del PES, pues ya hay 3 mujeres dentro del proceso electoral.
Los dirigentes de la campaña lucharán para que el nombre de Julián Leyzaola aparezca en las boletas electorales, solicitando su reimpresión. No obstante, el proceso puede ser complicado pues las elecciones del 6 de junio están a escasas dos semanas de llevarse a cabo.

“Estamos contentos ante la posibilidad de que el teniente coronel Julián Leyzaola sea presidente hoy queda en manos de las ciudadanas y los ciudadanos’’, mencionó Flores.
Al inicio del evento el dirigente se mostró contento con la resolución:
Estamos de plácemes porque ante la injusticia que se estaba cometiendo por las autoridades administrativas y también por las responsables de hacer justicia electoral en el estado, tuvimos que acudir a la justicia federal y ellos le dieron la razón el día de ayer a Julián Leyzaola ante este hecho condenable política y jurídicamente de negarle su candidatura.
En lo consiguiente, se espera que el Instituto Electoral acredite su registro de manera formal e inmediata, por lo que el PES únicamente debe dar a conocer que han cambiado a Indira por su padre.
Se mencionó que Julián Leyzaola cuenta ya con suspensiones a las órdenes de aprehensión en su contra, pues legalmente ya no está siendo culpado de ningún delito, sino que solo es objeto de persecución política.
Ante la noticia, su hija, Indira Leyzaola dijo:
Estamos representando un proyecto familiar, y como el partido lo dice, es por la vida y por la familia y traemos el mismo objetivo: queremos recuperar Tijuana y que sea una ciudad con ley y orden.
“Nos metieron en esta incertidumbre para confundir a la ciudadanía. No tuvimos esta resolución antes por los magistrados del Tribunal Electoral del estado. Tuvimos que irnos a una instancia versátil y pedir la justicia federal”, dijo el doctor Hugo Eric Flores.

Aludió a que se tuvo que recurrir a la estrategia de nombrar a Indira Leyzaola como candidata a la presidencia para que el apellido apareciera en las boletas, pues no tenían la resolución del caso de su padre. Ahora el reto de campaña es que la ciudad sepa que Julián Leyzaola es candidato y que está contendiendo junto al ingeniero Jorge Hank Rhon, quien es candidato a la gubernatura del estado.
“Hank representa el progreso, Leyzaola representa la seguridad. Ambos son la ley y el orden”, mencionó el presidente del PES.
Señaló que los índices de violencia en la entidad han aumentado nuevamente y que la dupla que Leyzaola tiene con Hank logrará un cambio radical en dicha materia.
“Tenemos ganas de gobernar Tijuana con un hombre honesto que ha demostrado su valía”.
Finalmente, los dirigentes del PES reprodujeron un audio donde Julián Leyzaola se pronunció sobre el dictamen.
Ya quedó comprobado que para lograr tener justica en Baja California es necesario salir del estado. El Tribunal Regional de Guadalajara ya resolvió que los motivos establecidos para evitar mi registro son infundados erróneos o malintencionados. La ley no se aplicó en este proceso, sino el capricho de una persona. Hoy hay que esperar a que el instituto sesione para que me devuelvan la plenitud de mis derechos. Lo único que queda claro es que, en Baja California, para tener el goce de los derechos, la aplicación de la ley y la justicia, tienen que suceder dos cosas: o te sales del estado o sacamos a este gobierno, ustedes deciden

Video Relacionado: Julián Leyzaola pide votar por Jorge Hank

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.