Confirman que bloqueos fueron organizados por el crimen organizado

ZACATECAS, Zac., febrero 19 (EL UNIVERSAL). - Las autoridades de seguridad han confirmado que este domingo, el crimen organizado realizó bloqueos en diferentes puntos carreteros en los municipios de Fresnillo, Calera, Ojocaliente y Ciudad Cuauhtémoc.

Por medio de un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz, informó que el primer hecho se reportó en el municipio de Fresnillo con dirección a Plateros, en la carretera federal 45.

Posteriormente, otros bloqueos se suscitaron en una carretera de Calera, Ojocaliente y en Ciudad Cuauhtémoc, sobre la autopista a Aguascalientes, en esta última vialidad, se precisa que lamentablemente el conductor de un tráiler fue agredido y perdió la vida.

Se menciona que el vehículo en el que circulaban los agresores fue asegurado.

Trascendió que células delictivas buscaron cerrar el paso a las fuerzas del orden, por lo que después de las 13:00 horas, en acciones coordinadas, Personal Militar, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un importante dispositivo, para reforzar la seguridad en las carreteras, luego de que un grupo delincuencial bloqueó diferentes puntos con vehículos.

También se menciona que las acciones de persecución del delito y con la coordinación y actuación, las fuerzas de seguridad lograron la detención de objetivos generadores de violencia.

Además de señalar que "en el marco de la estrategia del reforzamiento de la seguridad y como resultado del trabajo de inteligencia, análisis y de campo, se detectaron objetivos generadores de violencia, mismos que fueron detenidos y que conforme se realicen las acciones legales pertinentes se informará debidamente".

De igual manera, se refiere que durante el despliegue operativo, elementos policiales fueron agredidos, sin embargo, no se reportan lesionados y por la inmediata actuación de los cuerpos de seguridad, se lograron detenciones, que en el momento que legalmente sea prudente, se informarán.

Se reitera que las acciones operativas están desplegadas por tierra y aire, además de que se trabaja para retirar las unidades y liberar las arterias de comunicación, luego de estos hechos.