Confirman 48 casos de Dengue en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El investigador universitario, Israel Torres Avendaño dijo que se tienen 48 casos confirmados de Dengue, pero se tiene que cuidar los controles biológicos y químicos del mosquito transmisor, puesto que su reproducción se acentúa en los meses de octubre y noviembre.

Señaló que en Sinaloa se presenta un patrón muy marcado en cuanto al periodo de mayor número de pacientes con Dengue que va vinculado con al periodo de salida de lluvias y a la transición de las temperaturas, entre otros factores.

Torres Avendaño miembro del Cuerpo Académico de Vida Silvestre y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que la recomendación para evitar los contagios de Dengue, es evitar tener en los hogares agua en envases o floreros, limpiar los traspatios y mantener los programas preventivos de combate al insecto.

Los datos que se tienen, es que se estudian en laboratorio, trescientos casos probables de personas contagiadas por picaduras del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de este padecimiento, por lo que es necesario que la población asuma las medidas preventivas de combate a la proliferación del insecto.

El investigador universitario externó que en la lucha por bajar la incidencia de casos, el Laboratorio de Vida Silvestre y Biología Molecular, con un grupo de expertos, se ha dado a la tarea de trabajar algunas líneas de investigación relacionadas con la diversidad del mosquito con importancia médica, ecológica y veterinaria.