Se confirman 42 casos de la variante ómicron en 10 estados de la UE

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un vial y una jeringuilla delante de una bandera de la UE desplegada y las palabras "Omicron SARS-CoV-2"

BRUSELAS, 30 nov (Reuters) - Se han confirmado 42 casos de la variante COVID-19 ómicron en 10 países de la Unión Europea, según declaró el martes la directora de la agencia de salud pública de la UE

Las autoridades de los 27 países de la UE estaban analizando otros seis casos "probables", dijo Andrea Ammon, que preside el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), en una conferencia virtual organizada por la presidencia eslovena de la UE.

Dijo que los casos confirmados eran leves o sin síntomas, aunque en grupos de edad más jóvenes.

"Para evaluar si (ómicron) escapa a la inmunidad, todavía tenemos que esperar a que se realicen las investigaciones en los laboratorios con sueros de personas que se han recuperado. Se espera que se realicen en un par de semanas", dijo.

(Reporte de Francesco Guarascio; edición de Alex Richardson y Timothy Heritage, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.