Confirmado el once inicial de México para el partido contra Guatemala

Alan Vanegas
·1  min de lectura

Por primera vez en el año y desde noviembre del 2019, la Selección Mexicana de Gerardo Martino volverá a la cancha y enfrentará este miércoles a Guatemala, en un encuentro amistoso a jugarse en el Estadio Azteca.

Para este compromiso, el director técnico del ‘Tri’ solo convocó a jugadores de la Liga MX, y serán ellos los que tendrán la oportunidad de probarse ante el combinado centroamericano este miércoles a las 9:00 pm, en la capital mexicana.

Para el duelo de México ante Guatemala, el seleccionado azteca saltará a la cancha con esta alineación de puros futbolistas de Liga MX: Hugo González; Luis Rodríguez, César Montes, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Luis Romo, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova; Uriel Antuna, Orbelín Pineda y Henry Martín.

De esta manera, el once mexicano estará conformado por cuatro jugadores de Rayados de Monterrey, dos de Cruz Azul, América y Tigres, y uno de Chivas.

Los futbolistas que iniciarán como titulares por el ‘Tri’ este miércoles militan en equipos que se encuentran dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general del Guard1anes 2020.

Han sido 33 ocasiones en las que ambas selecciones de la Concacaf se han enfrentado, y de esos juegos México ha ganado 21, Guatemala cuatro y ocho han sido empates. Además, la diferencia de goles del ‘Tri’ ante el combinado centroamericano es de +34.