Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Confirmado! México eligió la vacuna de AstraZeneca para el Covid-19

¡Confirmado! México eligió la vacuna de AstraZeneca para el Covid-19
¡Confirmado! México eligió la vacuna de AstraZeneca para el Covid-19

México y Argentina han alcanzado un acuerdo para producir la vacuna del Covid-19 por parte del laboratorio AstraZeneca. Esto le permitirá a ambas naciones tener acceso a una cura efectiva para Latinoamérica.
Ambos países fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna diseñada por los científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, misma que ha obtenido buenos resultados en las pruebas de fase 3.
El acuerdo ha sido promovido por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández.

Ayer por la tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en Twitter que la financiación del proyecto ha sido a cargo de la Fundación Carlos Slim.
La meta es producir la vacuna la primera mitad del año siguiente, y ya han anunciado que no habrá ganancias obtenidas de la misma durante la pandemia, es decir será gratis para la población. En este panorama se priorizará a la población vulnerable como los adultos mayores, profesionales de la salud y personas con enfermedades relacionadas.

En conferencia de prensa presidencial se confirmó que se espera que cada dosis tenga un costo menor a 4 dólares y que otros países de Latinoamérica y el Caribe ya han manifestado su interés en participar del acuerdo para tener acceso a la vacuna, por lo que instituciones públicas, educativas y gobiernos de varios países también se beneficiarán de eso.
Marcelo Ebrard dijo estar contento con este anuncio el cual calificó como una buena noticia para los mexicanos.
Actualmente en la fase 3 de la vacuna de AstraZeneca, la más avanzada según los estudios clínicos, hay 50 mil sujetos sometidos a prueba para probar la efectividad, 30 mil de ellos están en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y Reino Unido. Se estima que para el mes de noviembre se presenten los resultados de dicha fase. En el caso de México quien avalará su efectividad será la Cofepris.