Confirmado: Este lunes inicia vacunación de adultos mayores en Baja California

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Confirmado: Este lunes inicia vacunación de adultos mayores en Baja California
Confirmado: Este lunes inicia vacunación de adultos mayores en Baja California

Aunque la semana pasada se había comentado sobre la posibilidad de iniciar la vacunación de adultos mayores en Baja California el próximo miércoles, esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que tras el arribo del primer cargamento de las vacunas de AstraZeneca con 23 mil 810 dosis, este sector de la población empezará a recibir el fármaco este lunes.

De acuerdo con Pérez Rico, específicamente las vacunas que llegaron serán destinadas para los adultos de 80 años o más, que tengan comorbilidades y que viven en las zonas rurales de la región. Entre estos están los que viven en Valle de Mexicali, San Felipe, San Quintín, y también los habitantes de Isla de Cedros, en donde se calcula hay más de 170 adultos mayores de 60 años.
Según comentó el Secretario, para llegar a estos últimos se viajará en avión, mientras para las otras áreas se instalaron diversos puntos de vacunación, mismos que se muestran enseguida.

“En el resto de las comunidades que no los vean (los puntos de vacunación), en Tijuana, Rosarito y Mexicali, estemos tranquilos, viene más vacuna, esta es la vacuna que tenemos ahorita y tenemos que cubrir poblaciones, si las dispersamos en ciudades mayores el impacto será mucho menor, y estas comunidades rurales o suburbanas, tardaríamos meses en llegar con ellos. Entonces, qué vamos a hacer, vamos a cubrir a la población con mayor dificultad para acceso de salud”, dijo Pérez Rico.
Hasta el momento, son 60 mil 331 adultos mayores que se han registrado en la página estatal para recibir la vacuna anticovid: 24 mil 179 de Mexicali, 22 mil 727 de Tijuana, 11 mil 580 de Ensenada, 936 de Rosarito y 909 de Tecate.
En caso de tener dudas sobre si usted como adulto mayor puede o no ser vacunado contra el covid-19, puede comunicarse a este número para resolver sus dudas respecto a este tema: 664 757 45 16.
Por otra parte, el Secretario de Salud sostuvo que se espera que las 10 mil 725 vacunas de Pfizer, lleguen a Baja California el miércoles, mismas que serán para aplicar la segunda dosis al personal de salud de primera línea que está en espera de esta.

Video relacionado: Llegan vacunas para adultos mayores a Baja California