Confirmado: Cristina Pérez desembarca en Radio Rivadavia tras su salida de Radio Mitre

·5  min de lectura
Cristina Pérez estará en la segunda mañana de Radio Rivadavia
Gentileza Radio Rivadavia

Tras dejar Radio Mitre el jueves pasado, Cristina Pérez se suma a radio Rivadavia en 2022. La periodista oriunda de Tucumán, conducirá la denominada segunda mañana de la AM 630 de 9 a 12. Así se anotaba, la cuarta figura en bajarse de la emisora líder. Pérez fue protagonista con “Confesiones” del horario de las 23 y se retira con récord de rating y share en su franja.

Hasta confirmarse la llegada de Eduardo Feinmann a la primera mañana de Mitre, Pérez sonaba como la candidata principal para ocupar ese horario. Sin embargo, esta no fue la razón de su partida. “Ella hace tiempo quería un desafío mayor en un horario matutino. Es muy factible que pronto lo tenga”, había comentado una fuente cercana a la periodista que junto a Rodolfo Barili lidera el rating de los noticieros de TV abierta como es Telefe Noticias a las 20, muy por encima de Telenoche, su principal rival.

En radio tuvo varias experiencias anteriores a “Confesiones”, pero es con este ciclo con el que se consagró primera con 40% de share y un tono de conversación ideal para el horario. Sumó también editoriales con su punto de vista y diálogos con los principales referentes de la política, la economía y el mundo.

Hoy sábado, finalmente se supo que Cristina se incorpora y es uno de los nuevos pases radiales, a Radio Rivadavia AM 630. Si bien para algunos sorprendió este pase, para otros, sobre todo seguidores de las redes sociales de la radio, era casi un hecho. Desde hace unos días, desde Twitter e Instagram de la AM 630 anunciaban: “Muy pronto, Cristina por primera vez en Radio Rivadavia. ¿Te lo vas a perder?”. El adelanto había sido lanzado desde el miércoles 29 de diciembre que sorprendió a los seguidores de la emisora y se viralizó rápidamente. De inmediato, los comentarios de los oyentes comenzaron un ida y vuelta picante, por la incógnita sobre si se trataba de Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta.

En las ultimas horas Cristina Pérez selló su flamante incorporación a una de las radios AM del Grupo Alpha Media. De esta manera, desde el próximo lunes 31 de enero, la conductora se hará a cargo de la segunda mañana periodística de Rivadavia lunes a viernes de 9 a 12.

La periodista, ganadora de dos premios Martin Fierro, decidió cumplir su sueño y aceptar el desafío que le propusieron las autoridades de Radio Rivadavia.

Equipo nuevo

Cristina Pérez, estará acompañada por un gran equipo: Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor), Ceferino Reato, entre otros.

“Con Radio Rivadavia cumplo un sueño y voy a dar todo para que vivamos mañanas memorables. Mirando nuestra realidad con coraje e interpelando al poder, y para eso se prepara nuestro equipo. Y como la radio es el medio más parecido a la vida, estoy segura de que nos esperan hermosos momentos con la fortaleza que da estar juntos”, señaló la periodista tras firmar su contrato que la vincula a la emisora.

Asimismo, remarcó estar agradecida “por la confianza del grupo Alpha en esta mujer periodista que soy y que abraza el oficio cada día como una aprendiz. No veo las horas de reencontrarme con los oyentes para hacer la radio que esperan y merecen.”

Cristina Pérez es periodista, con una gran trayectoria en los medios argentinos desde hace más de dos décadas, incluyendo televisión abierta nacional, radio y gráfica.

Actualmente, conduce Telefe Noticias a las 20 horas, el noticiero líder, en Telefé-Viacom, Canal 11, donde se desempeña desde 2002. También colaboró con BBC Mundo, y escribió columnas de opinión en LA NACION, Revista Noticias, Infobae y Perfil.com.

El amor por las letras es una dimensión fundacional de su vocación como comunicadora. En 2015 publicó su primera novela, “El Jardín de los Delatores”, luego de su primer libro de ficción en 2011, “Cuentos Inesperados”, una colección de historias donde el nombre de fantasía de los personajes define sus destinos. Y este 2021 acaba de lanzar “La Dama Oscura”, un libro que recibió auspiciosas críticas.

También realizó piezas de crítica literaria y vinculadas al teatro para publicaciones como ADN, Página 12, Farsa Mag o Ultrabrit.

La literatura fue la puerta que la llevó a la actuación de obras de Shakespeare, con las que suma roles protagónicos como Lady Macbeth, Cleopatra y Reina Isabel. Fue la madrina del Festival Shakespeare Buenos Aires hasta su sexta edición.

Sus trabajos en los medios incluyen también Radio Del Plata, Canal 9 (Azul Noticias, Zona de Investigación), Revista Gente, Perfil.com, CBS Telenoticias, Ciudad Abierta TV, La Estrella Digital de Madrid y varios más.

Recibió cinco Premios Tato por mejor conducción de noticiero y labor periodística, un Martin Fierro por el programa Zona de Investigación, el premio internacional Woman To Watch como mujer destacada de medios, y un Premio Security como periodista del año por su labor en TV. Telefé Noticias lleva ganados cuatro Martin Fierro como mejor noticiero durante su desempeño en la conducción.

Es miembro de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), ONG que brega por mejores estándares profesionales. También es miembro del CARI KOL, Key Opinion Leaders del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

Mitre se rearma

Mientras que el lugar que dejo Longobardi de 6 a 10 será ocupado por Eduardo Feinmann con fecha posible el 7 de febrero, se desconoce quién conducirá el ahora exciclo de Rossi y Di Marco Volviendo a Casa, que se emite de 19 a 20.

En los pasillos de la radio ubicada en la calle Masilla se habla de que Gonzalo Sánchez y su Ladran Sánchez se extenderá de 22 a 0. Pero mientras tanto desde este lunes 3 y hasta que llegue el reemplazo definitivo el periodista Gabriel Anello está al frente de Lo que queda del día, de lunes a viernes 23 a 0 h. De 0 a 1:30 seguirá con Súper Mitre Deportivo.

Por su parte, Pablo Rossi debutará el lunes 31 de enero en la AM 630 de AlphaMedia. Tras confirmar que dejó Radio Mitre, firmó su contrato con radio Rivadavia AM 630, el cual lo ligará a la emisora durante todo el 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.