Confirmado: ciudad fronteriza en EEUU recibirá refugiados de Afganistán

·1  min de lectura
Confirmado: ciudad fronteriza en EEUU recibirá refugiados de Afganistán
Confirmado: ciudad fronteriza en EEUU recibirá refugiados de Afganistán

Este viernes las autoridades estadounidenses anunciaron que la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México pronto albergará temporalmente a refugiados afganos. De acuerdo con el Secretario de Defensa de Estados Unidos esta es una de las ciudades que se prestará para servir de refugio.
Nuevo México se unirá a las instalaciones militares en Virginia, Wisconsin, Texas y Nueva Jersey para prestar su asistencia a la denominada “Operación Refugio de los Aliados”. Dicha operación tiene como propósito brindar asilo temporalmente hasta 50,000 afganos que ingresan al país bajo el programa Special Immigrant Visa (SIV).
De acuerdo con el medio estadounidense Border Report un grupo de trabajo en Holloman, ubicado cerca de Alamogordo, Nuevo México, apoyará con materiales de vivienda, médico, logístico y de transporte.
Esta noticia se da conocer luego de que se reportarán 93 afganos muertos después del atentado terrorista suicida ocurrido cerca del aeropuerto de Kabul en Afganistán, en donde murieron 13 soldados estadounidenses. Sobre esto, algunos políticos, la mayoría republicanos, han solicitado la renuncia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.