Confirmado: Alcalde de Tijuana dejará su cargo por segunda ocasión

Redacción
·1  min de lectura
Confirmado: Alcalde de Tijuana dejará su cargo por segunda ocasión
Confirmado: Alcalde de Tijuana dejará su cargo por segunda ocasión

Tras pedir el pasado 15 de octubre licencia para dejar su cargo, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitará por segunda ocasión dicha petición.
Así se observó en el punto 3.1 del orden del día de la sesión extraordinaria, la cual está pautada a las 7:00 de la tarde de este sábado 14 de noviembre.
“3.1 Acuerdo relativo a la solicitud para separarse del cargo de Presidente Municipal del Ciudadano Luis Arturo González Cruz del municipio de Tijuana, Baja California”, se describe en el documento.
Después de que González Cruz regresará de forma repentina el pasado 5 noviembre, y sin aviso previo a su suplente Karla Ruiz MacFarland, hay quienes dicen que en esta ocasión quien cubrirá su cargo será el regidor, José Refugio Cañada García.
Sin embargo, de acuerdo con la regidora, Mónica Vega Aguirre, basados en la la Constitución Política, quien debe asumir el cargo es la suplente, porque para ello fue electa.
Aunque Cruz pidió la primer licencia supuestamente para ir por la Coordinación de Morena, a su regreso dijo que se había tomado unos días para resolver aspectos personales y que la Coordinación la buscaría cuando el partido abriera la convocatoria, es por esto que se cree que esa podría ser la causa de su segunda solicitud.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la segunda semana de noviembre