Primera confirmada: Tucumán se despega de la Casa Rosada y adelanta las elecciones para junio de 2023

·3  min de lectura
Alberto Fernández, con Manzur y Jaldo, en Tucumán; uno de sus actos de la "gira del sí" en el que también estuvo Aníbal Fernández
Alberto Fernández, con Manzur y Jaldo, en Tucumán; uno de sus actos de la "gira del sí" en el que también estuvo Aníbal Fernández

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Con la imagen de la administración de Alberto Fernández en caída vertical y en la expectativa de lograr un desempeño en las urnas mejor al que las encuestas le auguran al kirchnerismo en el ámbito nacional, Tucumán es la primera provincia peronista que confirma su decisión de adelantar las elecciones en 2023 , para separarlas de los comicios presidenciales.

Así lo informó hoy el gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien explicó que en 2023 “se mantendrá” la fecha de las elecciones provinciales de 2019, cuando se adelantaron para el mes de junio con respecto de los comicios nacionales de octubre.

“Yo entiendo que en 2019 hemos votado en junio, y creo que la fecha hasta acá es junio (de 2023). Desde nuestro espacio político vamos a respetar esa fecha, que es cuando hemos votado en el año 19. La verdad es que no tenemos otra alternativa, no tenemos otra opción”, expresó Jaldo durante una entrevista con el canal de noticias LG Play, del diario La Gaceta.

Para que no queden dudas de la decisión adoptada, el mandatario tucumano dijo que “no está en la agenda del Gobierno provincial ni del PJ modificar esa fecha de junio, que es en la que se ha votado en 2019″.

Por otro lado, Jaldo aseguró que son parte del pasado las diferencias que mantenía con el jefe de Gabinete de la Nación y gobernador de la provincia en uso de licencia, Juan Manzur, con quien el año pasado se enfrentó en una dura interna.

“Como partido hicimos lo que teníamos que hacer y lo que mandaba la carta orgánica del PJ: cuando hay diferencias, tenemos que dirimirlas en las urnas . Y es lo que hicimos el año pasado con el doctor Juan Manzur, fuimos a las urnas, las urnas hablaron. Luego nos sentamos en la misma mesa llegamos a un acuerdo y lo único que estoy tratando de hacer ahora es dejar atrás y romper esa vieja grieta que nos divide a los argentinos y a los tucumanos”, expuso el mandatario interino.

Además, Jaldo aseguró que trabaja por la unidad del PJ local con vistas a los comicios de 2023, cuando aspira a ser candidato a gobernador. “Puertas adentro de nuestro partido, estoy buscando la unidad del movimiento nacional y del PJ distrito Tucumán, y lo estamos logrando. Hoy ya no hay jaldismo ni manzurismo , hoy hay peronismo en la provincia de Tucumán, que se hace cargo del gobierno provincial y se hace cargo de los problemas”, argumentó.

En el mismo tono, dijo que el peronismo local “se está encolumnando y camina firme, con mucha expectativa hacia 2023.

Por último, envió un mensaje a la coalición opositora de Juntos por el Cambio, que todavía no define la fórmula a la gobernación con la que competirá el año que viene. “No voy a opinar de los otros espacios, porque son ellos quienes se tienen que ordenar, pero les diría que se apuren un poquito porque ya les queda poco tiempo”, disparó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.