Anuncios

La asistencia sorpresiva de Daniel Scioli y los cruces de los contrincantes porteños, en una cena con mensajes políticos

Daniel Scioli, entre Gala Díaz Langou y Sergio Kaufman, de Cippec
Daniel Scioli, entre Gala Díaz Langou y Sergio Kaufman, de Cippec - Créditos: @CIPPEC

Como cada año, anoche se celebró la cena anual de Cippec, un evento que reunió a un millar de dirigentes, como así también a líderes de opinión, y referentes del sector empresarial y sindical. En esta oportunidad, el denominador común de las conversaciones fue el anuncio del expresidente Mauricio Macri de no competir en las próximas elecciones presidenciales, decisión que sorprendió –gratamente- a los dirigentes de Juntos por el Cambio que participaron del evento.

La cita contó con la presencia mayoritaria de líderes de la oposición, entre los que se contaban el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También dieron el presente los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet (PJ), Oscar Herrera Ahuad (Frente de la Concordia de Misiones) y de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), como así también los jefes de bloque del radicalismo de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.

Las autoridades de la CGT en la 18ª edición de la Cena CIPPEC
Las autoridades de la CGT en la 18ª edición de la Cena CIPPEC - Créditos: @CIPPEC

“La decisión de Mauricio de no competir en el próximo turno electoral es un desafío para Juntos por el Cambio, que ahora darle coherencia y unidad al espacio”, enfatizó Naidenoff. “Se trata de un gesto generoso y coherente del expresidente; es una decisión que le hará muy bien a Juntos por el Cambio”, sostuvo, por su parte, el cordobés Rodrigo De Loredo.

18ª edición de la Cena CIPPEC
18ª edición de la Cena CIPPEC - Créditos: @CIPPEC

El evento, que se organizó en el hotel Hilton de esta capital, no contó con presencias de representantes del Gobierno; solo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se acercó para saludar a los anfitriones del encuentro, Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de la institución, y Sergio Kaufman, presidente del Consejo de Administración. Frente a los periodistas, Scioli ratificó que competirá como precandidato presidencial del Frente de Todos. “Toda mi vida competí; esta no será la excepción”, confirmó.

Fernán Quirós en la 18ª edición de la Cena CIPPEC
Fernán Quirós en la 18ª edición de la Cena CIPPEC - Créditos: @CIPPEC

Unos de los primeros en arribar al encuentro fue el ministro de Gobierno porteño y precandidato a Jefe de Gobierno, Jorge Macri, el favorito de su primo Mauricio para competir por la sucesión de Rodríguez Larreta en la ciudad. Poco después hizo su arribo su adversario en la disputa interna, el senador Martín Lousteau (Evolución Radical), quien cuenta con el guiño de Larreta.

18ª edición de la Cena CIPPEC
18ª edición de la Cena CIPPEC - Créditos: @CIPPEC

Lousteau elogió el gesto de Macri de dar un paso al costado, aunque no se privó de dedicarle un reproche al expresidente por sus intentos de digitar la sucesión en la ciudad.

18ª edición de la Cena CIPPEC
18ª edición de la Cena CIPPEC - Créditos: @CIPPEC

“Cuando Mauricio Macri gobernó la Ciudad, la gobernaba PRO. Pero hoy la Ciudad la gobierna Juntos por el Cambio. Nosotros constituimos Juntos por el Cambio. Yo soy de los que cree que cuanto más diverso sea, a nivel nacional y local, mejor vamos a poder encontrar las soluciones que se requieren” , enfatizó el legislador, decidido a dar la batalla.

18ª edición de la Cena CIPPEC
18ª edición de la Cena CIPPEC - Créditos: @CIPPEC

También dieron el presente Diego Santilli, diputado y precandidato a gobernador bonaerense, entusiasmado con la idea de que José Luis Espert, también presente en el encuentro, compita en elecciones internas de Juntos por el Cambio en la provincia. Diputados y senadores de distintos colores políticos también acudieron a la cita: allí estuvieron el diputado y candidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, como también sus colegas Martín Tetaz, Karina Banfi, Alejandro Cacace y Ricardo Buryaile. Todos ellos departieron en amena charla con los economistas Carlos Melconián y Hernán Lacunza, las principales espadas económicas del espacio opositor.

18ª edición de la Cena CIPPEC
18ª edición de la Cena CIPPEC - Créditos: @CIPPEC