Confirma Volkswagen 17 decesos entre su personal, 10 por covid

Redacción
Confirma Volkswagen 17 decesos entre su personal, 10 por covid
Confirma Volkswagen 17 decesos entre su personal, 10 por covid

Volkswagen de México presentó un reporte de los efectos de la pandemia por Coronavirus Covid-19 en su personal dentro y fuera de sus plantas, donde informó que hubo 10 decesos por el virus y 7 más están en proceso de conocer la causa de la muerte.

Cabe recordar que la empresa se encuentra fuera de actividades por causas de la emergencia sanitaria desde el pasado 30 de marzo, no obstante, se ha tenido éxito en la contención del virus en sus fábricas y en la implementación de protocolos sanitarios al interior de sus plantas en Puebla y Silao, donde el 5 por ciento del personal asistió para realizar actividades básicas de vigilancia, mantenimiento, diseño e implementación de más de 100 medidas de higiene.

Te recomendamos: Fallece sindicalizado de Volkswagen por infarto y no por Covid-19, aclaran

El presidente y CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, expresó sus condolencias a las familias de los colaboradores que han perdido la vida. Asimismo, indicó que la nueva realidad invita a tomar estrictas precauciones para que los empleados adopten como parte de su vida dentro y fuera de la planta.

De igual forma, la empresa informó que tiene conocimiento de que entre el personal que no se ha incorporado a las actividades, existen nueve casos activos entre sus colaboradores de las plantas de Puebla y Guanajuato, existen nueve casos activos y tres que están en espera de confirmación, así como nueve personas que han sido dados de alta.

Te puede interesar: 15 hoteles en Puebla ya no reabrirán por afectaciones económicas 

En el informe presentado al interior de la empresa se reiteró que ninguno de los casos de fallecimientos y/o contagios, casos activos o recuperados se registró entre el personal que asiste a las instalaciones para llevar a cabo actividades básicas, autorizadas por las autoridades competentes y que todos los contagios de Covid-19 se realizaron fuera de la planta por los registros que se obtuvieron de las personas reportadas.

Volkswagen de México contempla más de 100 medidas de higiene y prevención dentro de su plan de reinicio de actividades; así como un plan de contención y cercos sanitarios para los empleados que lleguen a las instalaciones con síntomas para que se puedan identificar a tiempo.

 

Con información de Diario Puntual