Confirma UABC regreso presencial para el 6 de septiembre

·2  min de lectura
Confirma UABC regreso presencial para el 6 de septiembre
Confirma UABC regreso presencial para el 6 de septiembre

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), inició el periodo escolar 2021-2 en línea desde el pasado 9 de agosto, pero tal como lo había anunciado a mediados de julio, el próximo 6 de septiembre el alumnado regresará a clases presenciales.
De acuerdo con la máxima casa de estudios, este proceso iniciará de manera segura, gradual y ordenada, considerando no solo la salud y bienestar de la comunidad universitaria, sino manteniendo las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Salud.
Además, aclaró que se priorizará el retorno en esta modalidad de aquellas unidades con mayor contenido práctico, que por su naturaleza requieren del uso de clínicas, talleres o laboratorios.
Debido a esto, se señaló que cada unidad académica definirá cómo y cuándo sus estudiantes se irán reincorporando a la actividad presencial a partir de la fecha mencionada.
“Lo anterior se establece claramente en el plan de regreso a clases presenciales de la unidad académica, que ha sido elaborado considerando las características de su infraestructura, sus planes de estudio y otras condiciones específicas”, se aseguró.
En el comunicado publicado el 19 de julio, la UABC sostuvo que no se solicitará comprobante de vacunación para impartir o asistir a clases presenciales, pero reconoció la importancia y necesidad de estar completamente vacunados para reducir el impacto de la pandemia.
Por otro lado, también se mencionó que en caso de que un cimarrón no desee presentarse de forma física al aula, se podrán justificar sus inasistencias sólo si tiene un sistema inmunológico comprometido, no puede vacunarse por una contraindicación médica, o se encuentra en una situación de salud que pone en riesgo su integridad física.
Para conocer más al respecto, se pide a los cimarrones estar atentos de las indicaciones que dé la Facultad a la que pertenecen.

Video relacionado: Entrevista al escritor Carlos Mora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.