Confirma Tribunal Electoral Federal calumnias contra Arturo Ávila

·1  min de lectura

Confirma el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, ha sido víctima de calumnias difundidas por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y el conductor de noticias José Luis Morales.

Al respecto, puntualizó que “de forma inédita se están protegiendo los derechos humanos, incluso el partido MC y su candidato tienen que publicar en sus cuentas de Facebook y de Twitter que reconocen mi inocencia y principalmente, que no participo ni formé parte de alguna secta, lo cual es una calumnia”.

Esta sentencia comprende también una multa de 89 mil pesos, así como una medida cautelar para que no se vuelva a hacer por el candidato agresor del partido MC, ni por otro medio de comunicación.

“En el caso del conductor, nosotros sí llevamos el asunto a la Sala Superior de Monterrey, si bien es cierto está protegido por su calidad de periodista, la realidad es que sí llamó al voto, y eso ya rebasa los límites del derecho a la libre expresión”, puntualizó.

Arturo Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue atacado sin argumentos y sin la existencia de documentos oficiales o denuncias, afectando así su integridad y la de su familia. Por ello, aplaudió la sentencia emitida y subrayó que en caso de reincidencia por parte de los agresores pueden presentarse otras sanciones.

En su intervención, Eulogio Monreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) señaló que las reglas electorales han cambiado y debe prevalecer el respeto a la ley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.