Confirma SAT aseguramiento de cigarros ilegales en Manzanillo

México, 2 Ago. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó hoy del aseguramiento en Manzanillo, Colima, de más de 10 millones de cigarros ilegales, empacados en más de mil cajas, que arribaron a México en un buque procedente de Panamá.

El organismo detalló hoy mediante un comunicado que las cajas con cigarros, decomisadas la víspera, no contaban con la documentación correspondiente para su legal importación y estaban ocultas dentro del contenedor MSCU9070535, a bordo del buque Atlantic Voyager, en el cual se había manifestado transportar ollas de aluminio.

Señaló que en el aseguramiento participó junto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras precisar que la mercancía asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, puntualizó que estas acciones son un logro de las acciones coordinadas entre autoridades federales para combatir el tráfico ilícito de mercancía en el país.

Anoche, la Semar informó del decomiso, en el recinto fiscalizado de Timsa, de mil 50 cajas de cigarros de fabricación vietnamita, con 10 mil piezas cada una.

Dio a conocer que dicho contenedor, embarcado en Balboa, Panamá, era transportado a bordo del Atlantic Voyager, de bandera de Antigua y Barbuda, procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a Mazatlán, Sinaloa.

NTX/IM/EGR

Cargando...