Confirma Salud estatal dos casos de ómicron en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 4 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Estado, a través de un comunicado, dio a conocer que dos laboratorios particulares confirmaron la presencia de dos casos positivos a ómicron en San Luis Potosí, en los dos casos los pacientes no han requerido hospitalización.

Acorde con la información proporcionada, los dos casos cuentan con antecedente de viaje al extranjero, debido a que los pacientes cero en San Luis Potosí son un mujer proveniente de España que previamente, el 19 de diciembre, había dado positivo a Covid-19 y posteriormente por su viaje se le realizó prueba para confirmar si se había infectado con la nueva variante.

Mientras que el otro caso, corresponde a un hombre que reside en el estado de Michoacán, quien tras presentar síntomas también se realizó prueba por Covid-19 en un laboratorio privado en la capital potosina, sin embargo, tras dar positivo a la enfermedad se regresó a su lugar de origen, no obstante también se confirmó su positividad a ómicron.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, hizo un llamado a las autoridades del Aeropuerto "Ponciano Arriaga" ubicado en la capital potosina a implementar puestos de control sanitario en las instalaciones, así como a la ciudadanía a reforzar los cuidados contra el Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.