Confirma Ricardo Monreal propuesta para que presida Senado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse con senadores de Morena y de otros grupos parlamentarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó la propuesta de que la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presida la Cámara alta durante el primer año de la nueva legislatura.

El coordinador de los senadores morenistas se reunió con sus compañeras de bancada Marybel Villegas, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Bertha Caraveo, quienes habían manifestado su interés de presidir la Mesa Directiva.

"Las cuatro aspirantes a presidir la mesa directiva y yo hemos estado conversando con mucha apertura y sobre todo con mucha generosidad de parte de ellas. Y hemos propuesto que en razón de su reincorporación, ella (Olga Sánchez Cordero) podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que hablemos con el grupo parlamentario y que el propio grupo parlamentario avale esta posibilidad", expresó.

En un video, acompañado de las cuatro candidatas, Monreal Ávila aseguró que la doctora Olga Sánchez es una mujer capaz, es una mujer talentosa, es una mujer con capacidad de apertura y de diálogo "y nos representará con dignidad en la mesa directiva".

En entrevista posterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que dialoga con los líderes de todas las bancadas para consensuar el arribo de la exsecretaria de Gobernación a la presidencia del Senado.

Reveló que por la mañana habló del tema en un desayuno que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y también diálogo con la propia Sánchez Cordero, y negó que el retorno de la ministra en retiro haya sido una sorpresa.

"Es un cambio natural, yo creo más si ella decidió venir al Senado. Es un lugar extraordinario el Senado y aquí será una persona que aporte mucho para profundizar la transformación de la vida pública del país (…) y nos va a ayudar mucho a concretar la agenda legislativa que nos falta", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.