Confirma Derechos Humanos de NL contagio de ancianos por COVID-19

Monterrey, 6 May (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL) reveló este miércoles que son 12 y no siete las personas contagiadas de COVID-19, en un asilo de ancianos.

Oficialmente la Secretaria de Salud, ayer informó que se trataba de siete personas, de las cuales dos eran empleados del asilo y cinco de la tercera edad.

Hoy la CEDH en la entidad reveló, a través de un comunicado, que en total son 12 los contagiados y personas mayores, por lo que se a abrió una investigación de oficio.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició diligencias preliminares en torno del caso de un asilo del estado, en el que 12 personas mayores fueron contagiadas del COVID-19”.

“Al darse a conocer la información en medios de comunicación, se solicitó al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León un informe documentado sobre las acciones que haya realizado o realizará para atender dicha problemática”.

El organismo presidido por Luis González González instó a las autoridades competentes para que implementen acciones urgentes, que prevengan contagios en otras casas de reposo.

“La CEDHNL dará puntual seguimiento al caso y hace un llamado a las autoridades a privilegiar el derecho a la salud de este grupo en situación de vulnerabilidad”, reiteró.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GVG