Se confirma segundo caso de coronavirus en Chihuahua

Chihuahua, 19 Mar (Notimex).- Este jueves el secretario de Salud de la entidad, Jesús Enrique Grajeda Herrera, confirmó, ante los medios de comunicación, el segundo caso de coronavirus (COVID-19) en el estado de Chihuahua.

Se trata de una mujer de 18 años, estudiante, quien radica en Ciudad Juárez con antecedente de viaje a Manhattan, distrito de Nueva York, Estados Unidos, por lo anterior se cumple con la definición de caso importado.

En conferencia de prensa el funcionario aclaró que este nuevo paciente no presenta relación con el anterior caso confirmado el pasado 17 de marzo. Además aclaró que todos los sospechosos descartados o confirmados se informarán a través de la rueda de prensa diaria, a las 8:00 horas.

Asimismo, indicó que se continúa con el seguimiento epidemiológico de los contactos del caso, siguiendo con los protocolos y alineamientos oficiales, guardando la confidencialidad.

Cabe mencionar que la nueva víctima, al llegar al país, acudió voluntariamente a la unidad de Salud, donde declaró la información de su viaje y el inicio de los síntomas que presentó.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG