Confirma AMLO que no asistirá a Cumbre de las Américas porque no van todos

·1  min de lectura
Confirma AMLO que no asistirá a Cumbre de las Américas porque no van todos
Confirma AMLO que no asistirá a Cumbre de las Américas porque no van todos

Este lunes, por medio de su conferencia de prensa de las mañanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que efectivamente no asistirá a la Cumbre de las Américas debido a que no todos los países fueron invitados.
Uno de estos, por supuesto, fue Cuba, país que acaba de condecorar al presidente mexicano con uno de sus más importantes reconocimientos, además de este Venezuela y Nicaragua tampoco fueron requeridos en esta novena edición de la Cumbre.
La Cumbre iniciará esta semana será en Los Ángeles, California y en representación de México irá el canciller Marcelo Ebrard: “yo creo que la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión”, justificó AMLO.
Por otro lado, desde abril el presidente López Obrador pidió a su homólogo estadounidense Joe Biden que no excluyera a ninguna nación y fue cuando inició la amenaza de no asistir a menos que todos los países de América fueran invitados.
Claramente esto no sucedió y el presidente criticó que no puede llamarse Cumbre de las Américas si se excluye a naciones de la misma, además afirmó que era una falta de respeto para las naciones que no han sido invitadas.
VIDEO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.