Se confirmó el pase de la causa del Olivosgate a los tribunales de San Isidro

·1  min de lectura
La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020
La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020

La causa judicial por las reuniones en la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta quedó bajo la órbita de la justicia federal de San Isidro, después de que el juez federal Sebastián Casanello se declarara incompetente y nadie apelara su decisión. Todavía no está resuelto qué juez de esa jurisdicción quedará a cargo de la causa. En principio será Lino Mirabelli quien la tome, pero el expediente podría terminar en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado, que ya tenía una denuncia anterior radicada en su juzgado y relacionada a los mismos hechos.

Mirabelli está de turno con el fiscal Fernando Domínguez y Arroyo Salgado, con el fiscal Federico Iuspa. Mirabelli es titular del juzgado federal 2 de San Isidro desde 2018 y es el juez de turno este mes en los tribunales federales de esa localidad.

Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que lo primero que deberá hacer Miranelli, que acaba de recibir el caso, es revisar la competencia que le atribuyeron.

Entre la intransigencia de Mauricio Macri y el Eclipse de Cristina Kirchner

Casanello se declaró incompetente para seguir interviniendo en esta causa la semana pasada, porque dijo que la justicia federal de San Isidro tiene competencia territorial donde ocurrieron los hechos. Dado que ni el fiscal Ramiro González ni los acusados apelaron ese fallo, la decisión quedó firme y el juez envió el expediente digital a San Isidro.

El presidente Alberto Fernández está imputado en esta causa igual que su pareja, Fabiola Yañez, y que las personas que participaron del festejo de su cumpleaños en Olivos el 14 de julio del año pasado. Todos ellos tienen abogados designados en la causa excepto el Presidente, que se defiende a sí mismo y presentó un escrito en el que pidió ser sobreseído.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.