Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses

Hay tensión entre el gremio y las autoridades que conducen el organismo

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses. Quien contrajo el virus es una integrante del equipo de seguridad del edificio ubicado en Paraná 4051. Así lo informó el periodista Beto Valdez en el programa Somos Nosotros, de LN+.

Según dijo, se está generando un clima de conflictividad y tensión entre el gremio de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), conducido por Leonardo Fabre, y Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo.

El descargo de Javier Milei tras revelarse que cobró parte de su sueldo vía la Anses: "Persiguen al que piensa distinto"

Tal como explicó, las autoridades de la Anses no están dispuestas a cerrar sus puertas, mientras que el gremio pide que se cierre el edificio.

Raverta recorrió ayer un Centro de Atención telefónica de Anses. "Estamos trabajando para garantizar y mejorar nuestras respuestas ante las consultas sobre los programas que estamos implementando ante esta emergencia sanitaria", explicó en Twitter.

Por su parte, Fabre difundió un comunicado del gremio titulado "los anticuarentena también están en Anses" en el que dice que son "los que vinieron a 'abrir Anses'" y los que "quieren hacer 'trabajar remotamente' a los grupos de riesgo". "Por razones de fuerza originadas en una pandemia global no podemos concurrir a nuestras oficinas y los trabajos que realizamos los hacemos voluntariamente".