Confieren ascensos a elementos del Ejército y Fuerza Aérea

México, 19 Nov. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del ascenso al grado inmediato superior de 162 generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, atendiendo el mérito, aptitud y competencia profesionales.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que con fecha del 20 de noviembre de este año ascenderán a generales de división Arturo Granados Gallardo, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Eduardo Emilio Zárate Landero y Sergio Arturo García Aragón.

También se nombrarán un general de división piloto aviador, 18 generales de brigada de arma, tres generales de ala piloto aviador, cuatro generales de brigada de servicio, 25 generales brigadier de arma y cinco generales de grupo piloto aviador.

Además 11 generales brigadier de servicio, 57 coroneles de arma, ocho coroneles de fuerza aérea piloto aviador, 21 coroneles de servicio del Ejército y cinco coroneles de servicio de la Fuerza Aérea.

La Sedena indicó que el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, confirió los ascensos con fundamento en la facultad que le confiere la Constitución Política y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Asimismo, dentro del concurso de selección de la Promoción General 2013 y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 149 mayores, 212 capitanes primeros, 238 capitanes segundos, 410 tenientes y 162 subtenientes”, añadió.

NTX/GRI/MAC