Confianza de servicios en Brasil se eleva en mayo a máximo prepandémico: FGV

·1  min de lectura
Imagen de archivo de gente caminando por una popular calle comercial en medio de la pandemia de coronavirus, en Río de Janeiro

BRASILIA (Reuters) - La confianza del sector servicios brasileño avanzó en mayo a su nivel más elevado en más de un año, mostró un sondeo el lunes, ya que el alivio de las medidas de confinamiento y el aumento de vacunaciones contra el COVID-19 impulsaron el optimismo de que los negocios estén saliendo de la segunda ola de la pandemia.

El índice de confianza en el sector servicios de la Fundación Getulio Vargas (FGV) subió en mayo 6,4 puntos, hasta los 88,1 puntos, el segundo avance consecutivo y el más alto desde los niveles prepandémicos de febrero del año pasado.

"El resultado positivo (...) indicó un aumento en la demanda de servicios tras un periodo de restricciones más estrictas entre marzo y abril", dijo Rodolpho Tobler, economista de FGV.

"Un programa de vacunación expandido extenderá la recuperación en un sector que fue golpeado duro durante la pandemia", señaló.

Los servicios suponen en torno al 70% de toda la actividad económica en Brasil. Una recuperación en el sector será crucial para sostener un crecimiento económico más amplio.

El índice de condiciones actuales saltó 9,2 puntos, a 84,0, su máximo desde marzo del año pasado, y el de expectativas subió 3,7 puntos, a 92,4, el más elevado desde octubre, según FGV.

(Reporte de Jamie McGeever; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.